Ir al contenido principal

Entorno inmediato de mi vivienda

Como les comentaba en la entrada principal de este sitio de denuncia, mi vivienda es la que MENOS ofende el área de protección de la Quebrada Negritos en Sabanilla de Montes de Oca, propiamente a su paso por la Urbanización San Marino.

Todas las propiedades que colindan con la mía, tienen estructuras que ofenden, de manera mucho más GROSERA, el lineamiento que se dictó hace ya más de 30 años y que, aparentemente, más de una dependencia o institución ha sido omisa en su aplicación afectando directamente a ciudadanos como yo que, a pesar de haber obtenido todos los permisos y lineamientos de dichas instituciones, hoy me veo obligado a demoler mi casa de habitación con más de 30 años de construida.

Los invito a conocer más de cerca esta controvertida situación haciendo click en el siguiente enlace:

ENTORNO INMEDIATO DE MI VIVIENDA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esto pasa en Costa Rica

Construí mi casa de habitación hace más de 30 años en un terreno que colinda con una acequia. Ahora, en mi vejez, vivo amargos momentos por ello. Aunque cumplí con todos los trámites y requisitos que se exigían entonces y cuento con todos los permisos y lineamientos de las entidades designadas por ley para otorgarlos,  hoy enfrento una denuncia penal por INVASIÓN DEL ÁREA DE PROTECCIÓN DE LA QUEBRADA LOS NEGRITOS. Si bien, en el momento de la construcción, la ley establecía un retiro de 10 metros a ambos lados de la quebrada, a mí, los entes responsables de otorgar los permisos me señalaron un retiro de solo 5 metros. Producto de dicha demanda deberé demoler un alto porcentaje de mi casa, perdiendo el único patrimonio que logré consolidar durante toda mi vida. Además, debo enfrentar elevados costos para atender este requerimiento. Como beneficiario de una exigua pensión y ante la realidad de mi condición de jubilado –es decir, no soy sujeto de crédito-, me es sumamente difícil ha

Invasiones al área de protección en el Cantón de Montes de Oca

El cantón de Montes de Oca está plagado de edificaciones que ofenden el área de protección de una quebrada. Lo que uno no puede entender es que mi caso, con una vivienda construida hace 30 años bajo los lineamientos establecidos por las entidades responsables, haya terminado en una denuncia penal y se me obligue a demoler toda estructura dentro de un radio de 10 metros de la quebrada a pesar de que a mí se me señaló un retiro de 5 metros en aquel tiempo. Llama poderosamente la atención de que habiendo tantos ejemplos de invasiones más groseras que las de mi vivienda, la justicia se aplique selectivamente y yo sea el único, o uno de los pocos casos, en que se ordene una demolición de esta envergadura. Le invito a conocer algunos ejemplos de las edificaciones a las que me refiero visitando la siguiente página: EJEMPLOS CONCRETOS DE INVASIONES AL AREA DE PROTECCIÓN